VESPATUNING 23 CUSTOM SCOOTER 414 06 90

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡PARCE ME ROBARON LA MOTO!


No sé cuantas veces más tendré que oír esta frase para que las autoridades hagan algo. La verdad no hay semana que no reciba una llamada y escuche esta maldita frase, sino es cambiada por: se le robaron la moto a fulano de tal, por lo menos recibo tres a cuatro llamadas, correos o mensajes con estas dos frases a la semana, ya se volvió tan común como una llamada a saludarte. Es aun más triste que cada vez que recibo estas noticias recuerdo que ese es la misma triste historia por la que yo tuve que pasar el año pasado, y que es por la cual al día de hoy sigo sin moto, o por lo menos ando en moto prestada para arriba y abajo, porque cuatro granujas se les ocurrió la linda idea de salir una noche a “trabajar” como ellos dicen, y resulto que la materia prima de su trabajo era mi moto, Dios tu que todo lo ves, hacete el pendejo un ratico para lo que voy a decir; déjame coger un cabrón de esos para sácame la rabiecita que llevo dentro, a palmadas les cobro hasta la última tuerca y calcomanía de la moto, hasta el pantano que tenia, ah y que no se me olvide las montadas en transporte público que esas si se las quiero cobrar hasta con intereses. Yo sé, yo sé, la violencia no conduce a ninguna parte, estoy de acuerdo con eso y soy consciente de ello, huy pero da un fresquito el hijue…ta, eso es como las penas, es mejor ahogarlas antes de que aprendan a nadar y es mejor uno no crecer acumulando rabias. Ahora si podes volver a mirar chuchito.
En fin, Medellín se volvió en central del robo de motocicletas, solamente siendo superados por Cali, pero vamos de segundo en la lista. En el año 2009, en Colombia fueron hurtadas 13.139 motocicletas, según los datos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional. Hasta agosto de 2010, la cifra de hurtos ascendía a 7.511. En los últimos dos años, la ciudad más peligrosa del país por su alto número de hurtos reportados ha sido Cali, seguida por Medellín y Bogotá. En 2009, en Cali fueron hurtadas 3.004 motos, que equivalen al 23% del total del país. En 2010, hasta el mes de agosto 1.790 motos hurtadas. En Medellín se hurtaron 2.110 motocicletas y en Bogotá, 1.432 en 2009. El 72% de los hurtos en 2009 correspondían a modelos de 2001 a 2009, esto es 9.415 motos. Esta tendencia se mantuvo en 2010 y sigue en el 2011(Fuente: finanzaspersonales.com.co) siendo en ese momento YAMAHA la marca más robada, con los modelos DT, BWS, RX, Este año en Medellín, subió un 9% el robo de motocicletas con respecto al año anterior.
Durante estos tres primeros meses del año la policía metropolitana valiente y diligentemente (eso fue sarcasmo) ha recuperado 240 motocicletas (Fuente: portal web de la Policía metropolitana del valle del aburrá), que efectividad y operatividad la de nuestra amada policía (sigue siendo sarcasmo), imagínense el valor estimado de estas motos diligentemente recuperadas: 1.055 millones de pesos, es decir que a cada moto le dan un valor de unos 4.5 millones, pero o sorpresa, a diferencia de los años anteriores donde solo se robaban motos pequeñas o medianas, a partir del 2010 estos malandros se descararon del todo y empezaron a robar la moto que les diera la gana, tomando mayor interés por las motos grandes, que la más barata que podemos encontrar inicia en 9 millones de pesos. Si estimamos que en 2009 se robaron 2.110 motos, y que si nos brincamos el 2010 y le incrementamos el 9% de este año, quiere decir que mínimamente este año se nos robaran unas 2.300 a 2.500 motos, démosle el valor estimado por nuestra inteligentísima policía (ya se podrán imaginar el tono que estoy usando), eso quiere decir que en plata blanca estamos hablando de 10.350.000.000 millones de pesos, ojo, óigase bien, solo en Medellín y si seguimos haciendo cuentas alegres con las cifras del departamento de inteligencia de la policía (como serán de inteligentes que tienen que hacer curso de inteligencia, hay por Dios en manos de quien estamos, que traigan mejor al chapulín) en fin, volviendo al tema, o mejor a las cuentas alegres, quiere decir que mínimamente se han robado en Medellín este año (hablamos de tres meses que van) unas 575 motos, y eso que estamos hablando de las reportadas, lo que a su vez significa que no se está recuperando ni el 50% de lo que se roban, entonces a donde carajos se van esas motos, o donde terminan, o que hacen con ellas y peor aun que está haciendo la autoridad, , será que 10.350 millones de pesos no son una cifra como para uno preocuparse?
Según las cifras de la DIJIN, en enero y febrero se robaron en Colombia 2.005 motocicletas, figurando las marcas por cantidad de robos en el siguiente orden: YAMAHA, HONDA, SUZUKI, AUTECO Y AKT, utilizando como métodos en su orden: el Halado, atraco, engaño y escopolamina. (Fuente: motor.com.co)


Lea mas.....


http://mividadesdelamoto.blogspot.com/2011/03/parce-me-robaron-la-moto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario